Las mejores aplicaciones de calidad del aire para iPhone y iPad en 2021

Viajar y explorar lugares desconocidos del mundo es una pasión para muchos. Y si eres uno de ellos, seguro que disfrutas descubriendo la nueva cultura y tradición del país al que viajas. Es una experiencia diferente en general, pero ¿te estás perdiendo algo mientras tanto? Sí, el aire que respiras cuando viajas a algún lugar fuera de tu país. Es importante, ya que afecta directamente a tu salud.

Entonces, ¿qué se puede hacer para asegurarse de que respiras con seguridad en un lugar nuevo? Por supuesto, no puedes cambiar las condiciones meteorológicas, pero al menos puedes comprobar el Índice de Calidad del Aire en Apple Maps para estar más seguro. Pero esa opción se puede utilizar si viajas a un lugar cercano. Y si quieres viajar a otros países, tienes que estar bien preparado con las mejores aplicaciones de Índice de Calidad del Aire en tu iPhone o iPad para estar al tanto del AQI de ese lugar concreto.

1. Previsión de la calidad del aire de AirVisual

Con una interfaz limpia y diferentes combinaciones de colores que indican varios niveles del Índice de Calidad del Aire, AirVisual se sitúa en la cima de la App Store para comprobar el AQI. Muestra los datos en tiempo real de más de 10.000 lugares que abarcan 100 países. Así que, independientemente de dónde estés viajando, siempre podrás obtener una ayuda rápida de esta aplicación en tu iPhone o iPad en relación con el tiempo y el AQI.

La previsión precisa de la contaminación atmosférica y del tiempo para siete días te facilita la decisión de los viajes largos, especialmente cuando no quieres estropear tus vacaciones por el mal tiempo o la mala calidad del aire. La aplicación también ha integrado los mapas de contaminación mundial en 2D y 3D para que puedas planificar tus viajes en consecuencia. Y muestra el Índice de Calidad del Aire en tiempo real.

Ya sea la temperatura, el viento, la humedad, el AQI y la previsión meteorológica, ¡esta aplicación puede hacerlo todo por ti! Incluso puedes compartir las capturas de pantalla de las predicciones meteorológicas con tus amigos en Facebook, Twitter, WeChat, WhatsApp o correo electrónico si es necesario. No sólo en el iPhone, sino que también puedes utilizar esta aplicación en tu iPad y Apple Watch.

Precio: Gratis

 

2. App sobre la calidad del aire – BreezoMeter

La presentación gráfica y los indicadores no pueden ser mejores con la App de Calidad del Aire de BreezoMeter. La interfaz, fácil de entender y sencilla, facilita el uso de la aplicación sobre la marcha. Lo mejor de esta aplicación es que no sólo muestra la calidad del aire a nivel de ciudad, sino que también muestra la calidad del aire a nivel de calle. Así que, en resumen, incluso si quieres comprobar los alrededores de tu oficina o de tu casa, también es posible.

No sólo el AQI, sino que también te envía alertas cuando el tiempo está envuelto en humo peligroso y tóxico. Para quienes sufren ciertas alergias o practican actividades deportivas al aire libre y necesitan respirar aire limpio, esta aplicación está hecha para ti. Cuenta con más de 7000 estaciones de control de la calidad del aire en todo el mundo, por lo que puedes esperar que cubra la mayoría de las ciudades y países en su conjunto.

Precio: Gratis

 

3. Calidad del aire de Plume Labs

Ya sea una comparación entre ciudades o países, todo es posible en tu iDevice si tienes instalada la aplicación Air Quality de Plume Labs. Con atractivos efectos visuales de la aplicación y brillantes combinaciones de colores, siempre es un placer utilizar una aplicación tan limpia que ofrece la mejor información sobre el índice de calidad del aire.

Los indicadores como fresco, moderado, alto, etc. no necesitan que compruebes los números en concreto, ya que se trata de una indicación general del ICA y de las condiciones meteorológicas. Al igual que la previsión meteorológica, esta aplicación predice la calidad del aire por hora de tu zona hasta las próximas 24 horas. Y no hay nada mejor que esto en una aplicación iOS de Índice de Calidad del Aire.

Para los que tienen problemas respiratorios y viven en zonas donde la contaminación suele ser un problema, esta es una aplicación imprescindible en su iPhone y en su Apple Watch.

Precio: Gratis

 

4. El aire importa

La aplicación Air Matters ofrece una transmisión en tiempo real de la calidad del aire que incluye a más de 180 países de un tirón. Los parámetros del AQI varían de un país a otro, pero ten la seguridad de que se convierte en lo mismo que se mide en tu país. Es fácil cambiar entre los países y las ciudades para conocer los últimos niveles de AQI de un lugar concreto.

La aplicación también proporciona alertas en tiempo real si los niveles de contaminación son altos o están a punto de empeorar. Puedes compartir fácilmente la información sobre la calidad del aire a través de iMessage para que tus seres queridos también conozcan la situación. Puedes conectar esta aplicación con tus dispositivos domésticos, como el purificador de aire inteligente Philips, el monitor de aire Laser Egg y muchos otros, para que también recibas actualizaciones instantáneas de esos dispositivos.

Precio: Gratis (compras dentro de la aplicación)

 

5. Airly

Airly tiene más de 4,7 estrellas en la App Store y está claro que a la gente le encanta esta aplicación. Cuando recibes notificaciones push sobre los cambios en la calidad del aire, no se puede pedir una aplicación mejor para el iPhone sobre el Índice de Calidad del Aire, ¿no es así? Con la ayuda de Airly, puedes buscar la calidad del aire en tiempo real, los sensores de calidad del aire, la calidad del aire detallada de tu ubicación favorita y mucho más.

El mapa incorporado te muestra claramente las zonas en las que puedes respirar sin problemas de salud. Desde el AQI hasta la temperatura y desde la presión hasta la humedad, lo tienes todo al alcance de la mano una vez que introduces la ubicación en la aplicación Airly.

Precio: Gratis

 

6. ¡Mierda! Fumo

¿Cómo de creativo puedes ser para comprobar la calidad del aire a tu alrededor? Puede ser una interfaz de usuario más limpia, una buena representación gráfica, combinaciones de colores y ¡qué no! ¡Pero esta aplicación, Sh**t! I Smoke, tiene un concepto único. Muestra los niveles de calidad del aire en comparación con el número de cigarrillos que se han fumado. ¿No es creativo?

Esta aplicación tiene unos parámetros de índice de calidad del aire únicos. Cuenta el número de cigarrillos en lugar de mostrar los niveles reales de AQI. Créeme, esto te ayuda a obtener resultados aún más precisos del entorno en el que vives. El AQI de PM 2,5 indica 22 cigarrillos fumados al día y así es como la app calcula el resto de los valores.

Puedes saltarte todas esas aplicaciones tradicionales si quieres obtener los resultados del AQI de una forma única.

Precio: Gratis

 

¡Eso es todo, amigos!

Terminando…

Acabamos de enumerar las aplicaciones que funcionan a la perfección. Hay más de 100 aplicaciones en la App Store, pero no queremos que las pruebes todas, sino que ya hemos enumerado las mejores aplicaciones de índice de calidad del aire para iPhone y iPad. ¡Si yo fuera tú, me decantaría por la aplicación Sh**t! I Smoke, ya que insta a reducir la contaminación de una forma única y es divertido utilizar este tipo de aplicaciones.

Aplicaciones recomendadas para iPhone/iPad que podrían gustarte

¿Cuál de estas aplicaciones AQI es tu favorita? Háznoslo saber en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba