¿Qué es el nuevo audio espacial de Apple y cuándo lo tendrás?

Durante la reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple anunció importantes actualizaciones para los AirPods Pro, incluyendo la nueva función de audio espacial. Esta simula el sonido envolvente, y se espera que revolucione el mercado de los auriculares en un futuro próximo.

Es interesante anotar que Sony con Dolby Atmos ya ha entrado en esta categoria de sonido, y parece que Apple quiere dar una competencia feroz a estos dos rivales. Mucha gente está esperando ansiosamente el lanzamiento del nuevo Audio Espacial para AirPods Pro que viene con muchas de estas atractivas características.

apple-audio características del audio espacial

¿Cómo funciona el audio espacial?

El audio espacial simula el sonido envolvente donde el sonido se entrega virtualmente en un espacio tridimensional que está en sincronía con la ubicación de la pantalla.

Es posible que hayas visto esto en un auricular para juegos de PC de alta gama que ofrece funciones de seguimiento de la cabeza. Esto aumenta el impacto de los juegos y proporciona una experiencia de inmersión a los jugadores, ya que pueden incluso escuchar los sonidos que hay detrás del jugador en los juegos de jugadores virtuales. Esto les da una ventaja, ya que pueden tomar decisiones basadas en los sonidos, además de confiar sólo en los elementos visuales que están delante de ellos.

Sin embargo, los efectos están restringidos hasta cierto punto ya que el audio está siempre unido a la pantalla. Si giras la cabeza mientras ves el vídeo, es posible que los efectos no sean los mismos y, en algunos casos, los efectos de sonido envolvente pueden desaparecer por completo.

¿Cómo funciona el Audio Espacial en AirPods Pro?

Ahora consideremos cómo Apple está integrando el sonido envolvente en los auriculares. Esto es más avanzado que los dispositivos de audio espaciales normales disponibles en el mercado. La razón principal de esto es la tecnología utilizada en AirPods Pro que integra acelerómetros y giroscopios incorporados en los AirPods.

audio espacial en airpods

Esto rastreará el movimiento de tu cabeza junto con la posición de tu dispositivo de pantalla, que normalmente será un iPhone o un iPad. Recuerda que incluso el iPhone y el iPad tienen acelerómetros y giróscopos, y esto será beneficioso para ofrecer la mejor calidad de sonido envolvente incluso cuando muevas la cabeza.

Apple está listo para llevar el concepto de audio espacial a las películas y videos y no sólo a la música como Sony y otros reproductores. El audio espacial para AirPods Pro convertirá los canales regulares de Dolby Atmos 5.1 y 7.1 en sonido virtual. Puede funcionar con aplicaciones regulares de transmisión de video como Netflix, Disney Plus, Amazon Video y Apple TV. Sin embargo, deben soportar audio multicanal para obtener el efecto de sonido envolvente en AirPods Pro.

Hay pocas restricciones en cuanto a la disponibilidad de este efecto en varios dispositivos. Ahora está claro que esto funcionará sólo con los modelos de iPhone 7 o superiores. Aparte de estos modelos, puede que no funcione con otros dispositivos.

Muchos analistas de mercado opinan que Apple está integrando estas características restringidas. Quieren impulsar las ventas de iPads e iPhones usando tecnología de audio espacial.

spacial audio que es

¿Cuándo se lanzará la función de audio espacial para AirPods Pro?

Según los informes de mercado, el lanzamiento del nuevo Audio Espacial para AirPods Pro se espera para este otoño. Muchos participantes del mercado esperan que se lance en noviembre de 2020. Sin embargo, la compañía aún no lo ha dejado claro, y todavía no han anunciado otras características de la actualización de AirPods Pro.

El lanzamiento dependerá de muchos factores como la disponibilidad del producto y otros problemas logísticos durante la pandemia de coronavirus. Algunos rumores también dicen que los nuevos AirPods tendrán una completa tecnología de cancelación de ruido, y esto puede tener un efecto mejorado en la calidad general del sonido.

Será una experiencia maravillosa ver películas con estos AirPods ya que no tendrás ninguna perturbación externa. El Audio Espacial estará disponible para los modelos actuales de AirPods Pro con una actualización de software y deberá ser lanzado junto con el iOS 14.=

A pesar de que el aspecto simplista fue criticado durante el temprano lanzamiento de AirPods, el producto finalmente tuvo éxito debido a su sonido de alta calidad. Con la incorporación del audio espacial en los AirPods Pro, las ventas de otros dispositivos de Apple también aumentarán, ya que mucha gente estará dispuesta a probar la nueva experiencia de sonido envolvente, que sólo se puede tener en un dispositivo de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba