¿Cómo elegir una Cámara Web?

Las cámaras web son algo en lo que mucha gente no ha pensado durante un tiempo. Aunque eran compras comunes hace más de 10 años, hoy en día casi todos los portátiles y dispositivos móviles vienen con algún tipo de cámara incorporada. Incluso muchos sistemas de escritorio, incluyendo aquellos que son de diseño todo-en-uno, también los tienen incorporados.

Sin embargo, una cámara web incorporada a menudo puede ser de uso limitado, y no se puede utilizar fácilmente para múltiples propósitos, como organizar los mejores ángulos de grabación para filmar vídeos, o incluso para fines de seguridad, lo que significa que quienes no pueden utilizar la cámara web incorporada de su sistema tendrán que encontrar una que sea adecuada para sus propósitos. Si no está seguro de las características o capacidades que debe buscar en una cámara web, ¡entonces ha llegado al lugar correcto!

¿Cómo encontrar la cámara web adecuada?

Características de una cámara web

Cualquiera que no sea extremadamente técnico podría tener problemas para encontrar la cámara web adecuada que satisfaga perfectamente sus necesidades. Después de todo, las especificaciones y las listas de características de las cámaras web no suelen considerarse de conocimiento común. Todo lo que la mayoría de la gente exige de una cámara web es que sea adecuada para proporcionar una imagen clara que se transmita o suba a Internet.

Sin embargo, hay bastantes características de cualquier cámara web que afectarán en gran medida no sólo la calidad de la imagen, sino también la forma en que se puede utilizar. Por ejemplo, cualquiera que desee utilizar una cámara web de una manera similar a los mejores monitores para bebés querrá asegurarse de que la cámara tenga el mismo conjunto de características que satisfaga sus necesidades.

Entonces, ¿qué funciones son necesarias para una cámara web? Tendrás que decidirlo basándote en cuáles serán tus principales usos para ella. Dado que las cámaras web pueden tener muchos usos diferentes, los distintos modelos pueden incluir funciones que se adapten a esos usos específicos.

Sin embargo, si no está familiarizado con las diversas características de las cámaras web, ¡no se desespere! A continuación explicaremos las características más comunes incluidas en las cámaras web y luego le ayudaremos a decidir cuál es el mejor modelo general que puede adaptarse a una multitud de casos de uso diferentes.

Resolution

resolución de una webcam

La característica más común que se enumera para cualquier cámara web es la resolución de la imagen que captura, lo que determina la nitidez y el detalle general que proporciona. Desafortunadamente, la resolución a menudo se enumera de varias maneras diferentes, lo que puede ser confuso para aquellos que no tienen una mentalidad técnica. La forma más común en que se mide la resolución es en el número de píxeles de ancho por el número de píxeles de abajo, muy similar a la forma en que se enumera la resolución de un monitor de computadora.

Por ejemplo, la mayoría de las cámaras web de buena calidad ahora soportan, como mínimo, una resolución de 1920 x 1080, que coincide con la imagen de calidad HD estándar que proporcionan muchos monitores de ordenador y televisores.

Sin embargo, no todas las cámaras web miden la resolución de esta manera. Las primeras cámaras web utilizaban a menudo la designación de megapíxeles, que cuenta el número total de píxeles incluidos en la imagen en lugar de la dimensión como se indica más arriba. Por otra parte, muchos modelos de gama alta utilizan un método similar (pero no el mismo) para describir la resolución, como los que admiten una imagen de 4K que puede ser útil para los monitores y televisores de gama alta.

Sin embargo, la designación 4K no menciona el número total de píxeles de la imagen. Más bien, tiene por objeto designar la resolución horizontal de la imagen. La resolución real de una imagen de 4K es 3840 x 2160, que es esencialmente el doble de la resolución vertical y horizontal de una imagen HD estándar.

Frames Por Segundo (FPS)

frames por segundo

La segunda característica más común de cualquier cámara web es la mayor velocidad de fotogramas que soporta. La velocidad de cuadro indica el número de “cuadros” que la cámara web captura cada segundo, medido como “fps”. Por ejemplo, una cámara web que indica su frecuencia de cuadro como “30 fps” significa que captura la imagen 30 veces por segundo.

Esto puede ser muy importante para quienes realizan trabajos de vídeo de alta gama, ya que cuanto mayor sea la frecuencia de fotogramas, más suave será la captura de vídeo. Las cámaras web con una menor frecuencia de cuadro pueden grabar vídeo que parecerá entrecortado y no muy suave, lo que puede conducir a resultados desastrosos para aquellos que requieren una imagen extremadamente suave.

Calidad de la Lente

calidad de la lente

Esta característica particular de una cámara web es la que más a menudo es menos conocida, incluso para los que tienen una mentalidad más técnica, pero también puede tener un efecto drástico en la calidad general del vídeo capturado. De hecho, esta información puede ser a menudo difícil de encontrar con muchos tipos de cámaras web. Lo más importante que hay que tener en cuenta aquí es que una webcam con una lente de cristal suele proporcionar resultados de mejor calidad que las que tienen una lente de plástico.

Sensor Óptico

sensor óptico de una cámara web

Esta es otra característica de las cámaras web que puede tener un gran efecto en la calidad de la imagen general. Varias webcams tienen diferentes tipos de sensores que recogen y reproducen las imágenes que graban. Hay bastantes tipos diferentes de sensores ópticos utilizados en varias webcams. Sin embargo, hoy en día la mayoría de los mejores modelos utilizan un sensor CMOS, ya que éstos suelen proporcionar la mejor calidad de imagen.

Compresión de Video

compresión de video

La mayoría de las cámaras web necesitan usar algún tipo de compresión de video para el video que graban. Después de todo, el vídeo capturado en bruto puede ser bastante grande, y a menudo será simplemente demasiado para ser transmitido sin problemas en línea. Por eso es importante el tipo de compresión de video que usa la cámara web. Debe usar un tipo de compresión que proporcione la más alta calidad de imagen sin dejar de ser de un tamaño razonable.

El tipo de compresión más común que utilizan las mejores cámaras web en la actualidad es el estándar de compresión de vídeo H.264, que proporciona una reproducción de imagen de alta calidad en un tamaño de archivo bajo. Esto, a su vez, permite transmitir vídeo de alta calidad sin tener que preocuparse de que el flujo sea demasiado grande para que cualquiera pueda reproducirlo sin problemas, sin tartamudear ni utilizar un búfer constante.

Micrófono integrado

micrófono integrado en cámaras web

Probablemente sea difícil encontrar una cámara web ahora que no incluya algún tipo de micrófono integrado. Sin embargo, la calidad de estos micrófonos integrados puede variar bastante, y muchos de ellos simplemente no están a la altura del uso profesional. Los mejores micrófonos integrados a menudo incluyen características como la grabación en estéreo y la tecnología de cancelación de ruido para ayudar a reducir la cantidad de ruido de fondo que se recoge durante la grabación.

Conectividad

conectividad de una webcam

A menudo se da por sentado cómo conectar el micrófono al ordenador, ya que la gran mayoría de las cámaras web de hoy en día se conectan a través del puerto USB del ordenador. Sin embargo, dado que el estándar USB ha ido cambiando, deberás asegurarte de que la tecnología USB utilizada en la webcam es compatible con tu ordenador.

Por ejemplo, si la webcam utiliza USB 3.0, entonces querrás asegurarte de que conectas el dispositivo a un puerto USB 3.0 o superior. Los que requieren USB 2.0 o inferior pueden conectarse a cualquier puerto USB de mayor nivel. Sin embargo, ten en cuenta que los nuevos puertos USB de tipo C utilizan un conector diferente al del antiguo estándar USB, por lo que deberás asegurarte de que cualquier webcam que elijas pueda conectarse a tus puertos USB.

El mejor modelo de cámara web

el mejor modelo de cámara web

A pesar del gran número de diferentes cámaras web que existen, y también a pesar del hecho de que muchas de ellas contendrán las características modernas mencionadas anteriormente, podemos recomendar un modelo específico que funcionará muy bien para una variedad de necesidades diferentes.

La Wansview 1080p Webcam es un modelo que alcanza todas las marcas que la mayoría de la gente quiere o necesita en una webcam de alta calidad. La alta calidad de imagen que proporciona, junto con la multitud de características diferentes que se le agregan, la convierten en una de las mejores webcams multipropósito que hemos visto. A continuación se presentan algunas de las características que nos han llamado la atención, y seguro que también llamarán la suya.

Resolución de 2 megapíxeles

cámara wansview

Aquellos que quieran o necesiten una webcam que proporcione una calidad de imagen nítida con detalles, seguramente amarán la resolución de 2 Megapíxeles (1920 x 1080) que este modelo proporciona. Todas las imágenes grabadas con ella se renderizarán con calidad de imagen Full HD, que será adecuada para su reproducción en cualquier monitor de ordenador o televisión HD.

Grabación a 30 FPS

Junto con su alta resolución, esta cámara web graba todo el vídeo hasta a 30 fotogramas por segundo, proporcionando una reproducción extremadamente fluida en lugar del constante tartamudeo o desenfoque que suele ser el sello distintivo de muchos otros modelos.

Sensor Óptico CMOS

CMOS sensor óptico

Esta webcam utiliza lo último en tecnología de sensores ópticos al incluir un sensor óptico CMOS, que le proporciona colores brillantes y vivos con una excelente reproducción general de vídeo que hará que su vídeo parezca grabado con un modelo mucho más caro. También tendrá el beneficio adicional de no requerir ningún retoque en la post-producción en caso de que grabes un video que será editado posteriormente.

Micrófono con cancelación de ruido

sin ruido

El micrófono incorporado que se proporciona con esta cámara web le dará un audio claro y cristalino que recogerá su voz perfectamente mientras que también utiliza su tecnología de cancelación de ruido para minimizar la cantidad de ruido de fondo que terminará en sus videos de llamadas. No tendrás que preocuparte por el audio de baja calidad por el que son conocidas muchas otras webcams con micrófonos integrados.

Alta Compatibilidad

compatibilidad

Independientemente del tipo de ordenador que utilice, puede estar seguro de que esta cámara web funcionará para usted. Este modelo es compatible con todas las versiones de Microsoft Windows desde XP hasta Windows 10, así como con las últimas versiones de MacOS. Esta cámara es incluso compatible con una serie de diferentes dispositivos de TV Android, por lo que debería haber muy pocos ordenadores u otros dispositivos que no sea compatible.

Además, esta webcam puede conectarse a cualquier puerto USB y ser reconocida instantáneamente, sin necesidad de instalar ningún software adicional para empezar a trabajar inmediatamente con sus aplicaciones de videoconferencia o grabación de vídeo existentes.

Conclusión

Encontrar la mejor cámara web no es tan difícil, especialmente si se considera la cámara web Wansview 1080p. Con este modelo, puedes esperar una calidad de audio y video cristalina con una imagen extremadamente detallada y una reproducción fluida que proviene de un dispositivo fácil de usar, lo que te da la webcam ideal que será la más adecuada para una amplia variedad de aplicaciones diferentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba