Los 10 mejores portátiles con pantalla táctil para dibujar

Cuando busques los mejores portátiles con pantalla táctil para dibujar, es importante tener en cuenta que el dispositivo también puede utilizar aplicaciones de dibujo, así como un lápiz óptico activo de marca creado por el fabricante.

Puedes dibujar, crear arte gráfico, vectores de logotipos, animaciones e incluso arte 3D con un portátil de pantalla táctil 2 en 1 muy potente. Encontrar el más adecuado para ti dependerá de cuáles sean tus objetivos.

En este post, voy a hablar de los mejores portátiles con pantalla táctil para dibujar, de los pros y los contras, así como de por qué hemos elegido los dispositivos como nuestras mejores opciones.

Los mejores portátiles con pantalla táctil para dibujar

Estos dispositivos 2 en 1 se han vuelto muy capaces de hacer bocetos, dibujar y animar. Claro que también puedes coger una tableta gráfica como la Wacom, pero con el rápido avance de la tecnología, los portátiles con pantalla táctil han evolucionado.

1. Microsoft Surface Pro 7: El mejor portátil con pantalla táctil para dibujar

Microsoft Surface Pro 7 128GB I3 la mejor tablet para dibujar

 

Para quién es: La Surface Pro es la mejor para los artistas que también necesitan la compatibilidad de Windows y un dispositivo fiable y duradero.

El Surface Pro es el dispositivo de pantalla táctil insignia de Microsoft para dibujar y demostró ser un portátil 2 en 1 de primer nivel durante nuestra revisión práctica. El Surface Pro 7 combina todas las características que necesitan tanto los artistas amateurs como los profesionales.

Este portátil también es útil para los profesionales del trabajo que utilizan una pizarra digital.

El software de dibujo de nivel profesional para artistas suele requerir que un portátil de dibujo tenga aproximadamente 8gb de memoria ram (como mínimo). La última edición de Surface Pro tiene la opción de 8 gb o 16 gb de ram y es muy capaz de ejecutar todos los programas de software de dibujo que he conocido.

Además, incluye numerosas funciones avanzadas para tu proceso de dibujo.

Funciones: La Surface Pro 7 tiene un modo especial de “estudio”, en el que puedes bajar el Kickstand para conseguir un ángulo perfecto de 15 grados. Esto te proporcionará una experiencia de dibujo y escritura increíble. Sin embargo, para experimentar plenamente la compatibilidad con el lápiz óptico activo de tu Pro, tienes que invertir dinero en el lápiz. Aunque el Surface Pen no está incluido, hay numerosas alternativas disponibles.

Si tu objetivo no es sólo dibujar o tomar notas con un lápiz óptico activo, sino que quieres tener una tableta híbrida/portátil extremadamente portátil, rápida y fiable, entonces la Surface Pro 7 es la elección correcta para ti.

Así pues, la Surface Pro 7 se ha hecho popular como uno de los líderes entre los portátiles con pantalla táctil para dibujar, escribir y trabajar por buenas razones. Sin embargo, esa no es la única característica por la que destaca. En cuanto al rendimiento, la Surface Pro 7 no sólo es una de las tabletas Windows más potentes, sino también uno de los mejores portátiles con pantalla táctil para dibujar del mercado para quienes buscan compatibilidad entre el software y otros dispositivos.

2. HP Spectre x360: El mejor portátil con pantalla táctil para artistas

el mejor portatil para dibujar con lápix hp spectre x360

 

HP es una de las mejores marcas de portátiles, y la empresa ha desarrollado el HP Spectre x360, uno de los portátiles con pantalla táctil más resistentes y fiables para artistas.

En pocas palabras, el Spectre x360 es el mejor portátil 2 en 1, principalmente porque está especialmente diseñado para ello. A un precio realmente fuerte, utiliza numerosas funciones de dibujo.

En primer lugar, como parte de su moderno diseño, el Spectre x360 es un portátil que se pliega en dos. Esta es una gran característica, muy adecuada para tus necesidades de dibujo. HP ha incluido la compatibilidad con el lápiz óptico activo, lo que significa que tiene un gran rendimiento en lo que respecta a la sensibilidad a la presión.

Además, HP Stylus está incluido en el paquete básico. Si necesitas un portátil para programas de diseño gráfico más avanzados, como CAD, edición de vídeo o edición de fotos, con el Spectre no tienes que preocuparte. Con sus gráficos Intel Iris Plus, el Spectre x360 puede manejar fácilmente las aplicaciones creativas más exigentes.

Si estás pensando en no utilizar un portátil con pantalla táctil, consulta Los mejores portátiles Gaming para Diseño Gráfico.

Además, su pantalla de 13,3 pulgadas es asombrosa y tiene un gran tamaño para dibujar, hacer arte digital y utilizar pizarras digitales para reuniones o tutorías a distancia. El dispositivo tiene doble altavoz, un excelente micrófono y es ultradelgado, lo que está en el lado raro de los portátiles de dibujo con pantalla táctil.

El Spectre x360 también cuenta con todos los elementos esenciales de conectividad, como la compatibilidad con USB-C y Thunderbolt 3. Por todo ello, este portátil HP es una opción muy inteligente para todo tipo de profesionales, desde empresarios y educadores hasta artistas y diseñadores.

3. Dell Inspiron 14: El mejor portátil económico con pantalla táctil para el dibujo y el arte digital

Dell Inspiron 14: El mejor portátil económico con pantalla táctil para el dibujo y el arte digital

 

El Dell Inspiron 14 se ha desarrollado para ofrecer un paquete de dibujo increíble, a un precio estupendo. Dell ha conseguido crear un portátil 2 en 1 económico sin comprometer la calidad ni el rendimiento.

El Inspiron 14 es una gran opción económica para artistas, educadores y cualquier tipo de profesionales. Al utilizar un diseño dinámico de bordes estrechos, este portátil es extremadamente flexible.

Por ello, el portátil tiene cuatro modos: Tres modos de portátil para escribir, entretenimiento y juegos, y un modo de tableta para dibujar o escribir. Lamentablemente, no se incluye el Active Pen de Dell, pero teniendo en cuenta el precio del portátil, es de esperar.

Rendimiento: En cuanto al rendimiento, el Inspiron 14 tiene un potente procesador i7, especialmente en comparación con otros portátiles de este rango de precios. Combinado con 8 GB de RAM y un disco SSD de 512 GB, Dell ha creado un portátil rápido que puede hacer frente a las exigentes aplicaciones de dibujo y edición.

La pantalla de 14 pulgadas ofrece una superficie amplia y grande, ideal para dibujar, hacer llamadas de trabajo, ampliar reuniones y enseñar en línea. Sin embargo, los ángulos de visión de la pantalla son peores que los de otros portátiles de esta lista.

El Inspiron también tiene una buena batería, que dura hasta 9 horas de navegación y hasta 8 horas de streaming. En resumen, el Inspiron 14 es el mejor portátil con pantalla táctil del mercado. Por menos de 900 dólares, tendrás un portátil rápido y fiable, que resulta perfecto para tus necesidades de dibujo.

4. Asus Chromebook flip: El mejor portátil ligero 2 en 1 para dibujar

Asus Chromebook flip: El mejor portátil ligero 2 en 1 para dibujar

 

El nuevo Asus Chromebook Flip es nuestra elección como el mejor portátil ligero y económico para dibujar que puedes comprar en 2021.

Asus ha desarrollado un portátil 2 en 1 rápido y fiable, que sólo pesa 2,58 libras a pesar de tener una pantalla de 14 pulgadas. El portátil tiene una bisagra de 360 grados, que le permite pasar al modo de pie, tienda de campaña y tableta. Por ello, es la tableta de dibujo con pantalla táctil más versátil y flexible.

Con un precio extremadamente bajo para un portátil de dibujo, el Chromebook Flip también se sitúa en lo más alto por las características que incorpora. En lugar de Windows, el Flip utiliza el último sistema operativo Chrome, lo que significa que no todo el software de arte digital está disponible. Sin embargo, sigue teniendo una gran selección de aplicaciones de Google para dibujar, editar fotos y vídeos. En cuanto al dibujo, aunque el lápiz óptico USI se vende por separado, este Chromebook es compatible con el lápiz óptico activo.

Incluso la edición básica con la CPU i3 y 8 GB de RAM es potente y puede hacer frente al software de dibujo moderno. Sin embargo, si eres un usuario más exigente, la edición más potente del portátil también está disponible por unos cientos más. Utiliza una potente CPU i5, más RAM y almacenamiento.

El precio de ambas ediciones es difícil de superar, y además el Asus Chromebook Flip tiene una batería de impresionante duración (hasta 12,5 horas). Por eso, si quieres un portátil 2 en 1 barato para dibujar, éste es el que debes conseguir.

5. Dell XPS: El mejor portátil con pantalla táctil para animación

Dell XPS: El mejor portátil con pantalla táctil para animación

 

Entre todos los portátiles de nuestra lista, el Dell XPS es el más premium. Si no quieres comprometer la calidad y simplemente comprar lo mejor, entonces el XPS es el portátil para ti.

La pantalla de 15 pulgadas es bastante grande en comparación con muchos otros portátiles con pantalla táctil de la competencia, lo que lo convierte en un portátil con pantalla táctil para dibujar muy cómodo para los artistas que buscan realizar proyectos de nivel profesional.

Para la Edición Creador de este portátil, Dell ha equipado el dispositivo con las herramientas creativas que necesitas para hacer que la magia ocurra más rápido y mejor.

Este portátil es, con diferencia, el más potente de nuestra lista. Por esta razón, es más adecuado para aquellos que esperan ejecutar software súper exigente para animación/dibujo. El Dell XPS tiene uno de los procesadores i7 más rápidos y el portátil puede renderizar fácilmente gráficos y vídeos de alta resolución con la NVIDIA Geforce GTX 1650 Ti dedicada.

De hecho, es el único portátil de nuestra lista apto para el juego extremo. Por tanto, si quieres un portátil para dibujar que pueda manejar juegos exigentes como PUBG, este portátil es una gran elección. Además, el XPS promete ofrecer un color Adobe 100% RGB con todo detalle. De hecho, la pantalla de 15 pulgadas es increíble y hará que tu experiencia de dibujo o animación sea extraordinaria. La pantalla utiliza tecnología de calidad 4k con un “borde infinito” de 4 lados.

Aparte de su precio, no pudimos encontrar ningún defecto, ya que el Dell XPS tiene todo lo que un profesional necesita y más. Un enorme panel táctil, audio envolvente y una gran duración de la batería son sólo algunas de las características del dispositivo.

En resumen, éste es simplemente el mejor portátil para dibujar de la lista en cuanto a rendimiento. Sin embargo, no recomendaríamos gastar esta cantidad, si no eres un animador o un diseñador gráfico experimentado.

6. HP Elite Dragonfly: El mejor portátil con pantalla táctil para dibujar (arte digital)

HP Elite Dragonfly: El mejor portátil con pantalla táctil para dibujar (arte digital) opiniones

 

Al igual que el Spectre x360 analizado anteriormente, HP ha creado un portátil increíble para dibujar. Como una de las marcas más fiables, HP ha desarrollado dos portátiles diferentes para dibujar entre los que puedes elegir.

Aunque el Elite Dragonfly parece bastante similar al Spectre x360, las características más avanzadas de este portátil son diferentes. Con un pequeño compromiso en cuanto al rendimiento, HP ha conseguido incorporar una increíble pantalla 4K, el mejor teclado del mercado y un potente conjunto de altavoces.

Con un precio bastante similar al del Spectre, el Dragonfly incluye todas las características esenciales para el dibujo. La vibrante pantalla tiene reconocimiento táctil y soporte de lápiz óptico activo. La pantalla 4K es ideal para los artistas y promete ofrecerte una experiencia increíble. Lamentablemente, el lápiz activo de HP no está incluido.

Aunque el procesador i5 y los 8 GB de RAM no son tan rápidos como el potente equipo Spectre, el rendimiento general del Dragonfly es muy bueno. La batería del portátil también es fantástica y el SSD de 256 GB es más que suficiente para la mayoría de los artistas, educadores y profesionales.

Tanto los portátiles con pantalla táctil como los que no lo son parecen durar mucho, pero como referencia, los modelos de Macbook (sin pantalla táctil) son los que más me han durado. Para saber más sobre esto, consulta nuestro post: ¿Cuánto debe durar un MacBook Pro?

En resumen, el HP Spectre es un portátil más rápido que el Dragonfly, y te permite ejecutar fácilmente programas de edición exigentes. Sin embargo, si necesitas un portátil 2 en 1 con una pantalla increíble para dibujar, hacer streaming y navegar, el Dragonfly es el mejor portátil de HP para ti.8

7. Microsoft Surface Laptop 3: El mejor portátil 2 en 1 para artistas

opiniones 7. Microsoft Surface Laptop 3: El mejor portátil 2 en 1 para artistas

 

Aunque el Surface Pro 7 es una gran opción, el Surface Laptop 3 está especialmente creado por Microsoft para los editores.

Rendimiento: La versión más reciente de los portátiles Surface tiene una pantalla táctil grande y vibrante y una gran tarjeta gráfica integrada que se encargará de todas las aplicaciones de edición exigentes.

El Surface Laptop 3 es uno de los dispositivos de Microsoft más rápidos que puedes tener, e incluye todas las funciones esenciales para tu proceso de edición.

Contras: La única característica que se echa en falta es que el Surface Laptop no se pliega en dos. Esta es una característica adecuada para la mayoría de los artistas. Desgraciadamente, tampoco se incluye el lápiz activo de gama alta de Microsoft (Surface Pen). Puedes ver más sobre esto en nuestro post: Apple Pencil 2 vs Surface Pen: Cuál es mejor para dibujar y tomar notas

Aparte de esta característica que falta, el Surface Laptop 3 es un increíble portátil 2 en 1. Tiene un precio excelente para un portátil de diseño, un diseño increíblemente elegante y delgado y una de las mejores pantallas que puedes encontrar. En cuanto al rendimiento, el Surface Tablet está disponible en seis ediciones, pero incluso la básica es superrápida y puede con casi todo.

Aunque el Surface Laptop 3 puede utilizarse para dibujar, donde realmente supera al Surface Pro 7 es en sus capacidades de edición. Asimismo, este portátil de 13,5 pulgadas es nuestra elección del mejor portátil 2 en 1 de Microsoft para la edición.

8. Lenovo Flex 5 : Mejor portátil económico con pantalla táctil para diseño gráfico

opiniones Lenovo Flex 5 : Mejor portátil económico con pantalla táctil para diseño gráfico

 

Como la mayoría de los dispositivos Lenovo, el Lenovo Flex 5 viene con todo lo que necesita un diseñador, al mejor precio de nuestra lista.

Lenovo no es la marca más premium, pero es fiable y el Flex 5 es la definición de relación calidad-precio. La marca ha equipado este dispositivo con todas las herramientas de diseño que necesitas para hacer magia.

Pantalla: Este portátil tiene una pantalla de 14 pulgadas, que quizá no sea la mejor de la lista en cuanto a calidad (es FHD y no 4k), pero es lo suficientemente grande como para que tu experiencia de diseño sea increíble. Además, el Flex 5 es exactamente lo que su nombre sugiere, extremadamente flexible. La bisagra de 360 grados te permite plegarlo para dibujar y el Lenovo Active Pen está incluido.

Así, puedes utilizar el Flex 5 en modo “Portátil” para la informática diaria, en modo “Tienda” para compartir cosas, en modo “Stand” para ver películas o en modo “Tablet” para una interacción más intuitiva.

Hemos comparado el Lenovo Flex Vs Yoga: ¿Cuál es mejor? (Comparación) para aquellos que todavía tienen problemas para equilibrar los pros y los contras entre ambos.

En cuanto al rendimiento, el Flex 5 es un portátil muy potente. Con el AMD Ryzen 5 4500U, 16 GB de RAM y gráficos Radeon integrados, este portátil es una bestia del rendimiento, especialmente si tienes en cuenta su precio. Su batería también es estupenda, ya que dura hasta 10 horas y admite la carga rápida.

Por todas estas razones, el Lenovo Flex 5 es, con diferencia, el mejor portátil de pantalla táctil económico, creado especialmente para artistas y diseñadores.

9. Microsoft Surface Book 3: fiable portátil 2 en 1 con pantalla táctil para dibujar

opiniones Microsoft Surface Book 3: fiable portátil 2 en 1 con pantalla táctil para dibujar

 

Entre los tres mejores portátiles de dibujo de Microsoft analizados en este artículo, el Surface Book 3 es simplemente el mejor.

El Surface Book 3 es una bestia del rendimiento y combina todas las grandes características del Surface Pro 7 y del Surface Laptop 3.

Esto significa que el Surface Book 3 es uno de los portátiles más caros por buenas razones.

Para ser más precisos, si buscas un dispositivo con una increíble pantalla grande, junto con una gran potencia gráfica, el Microsoft Surface Book 3 es lo que necesitas. Su impresionante pantalla de 13,5 pulgadas es un gran lienzo para ponerse a dibujar. Sin embargo, el Surface Pen no está incluido, así que tendrás que tenerlo en cuenta al comprar este portátil.

Ventajas: La flexibilidad del Book 3 es simplemente increíble. El teclado desmontable te permite utilizar el dispositivo como un ordenador portátil, una tableta de dibujo o incluso como una tableta normal y ligera. En cuanto al rendimiento, la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1660 Ti combinada con un procesador i7 y 16 GB de RAM puede con todo.

En pocas palabras, el Surface Book 3 lo tiene todo. Es el mejor portátil de Microsoft del mercado, muy adecuado para artistas, diseñadores e influencers.

10. Google Pixelbook Go – Chromebook

opiniones Google Pixelbook Go - Chromebook para dibujar

 

Si la palabra portátil está en lo más alto de tu cabeza cuando buscas tu nuevo portátil, entonces el Google Pixelbook Go es una opción increíble para ti.

Aunque es bastante económico en comparación con otros portátiles de esta lista, el Pixelbook Go es un portátil delgado y de primera calidad con una pantalla brillante y vibrante y una batería increíble.

El nuevo Pixelbook Go tiene una gran pantalla táctil de 13,3”, ideal para el dibujo casual. Y decimos casual, ya que, a diferencia del Chromebook Flip, la pantalla táctil del Pixelbook GO no admite la entrada de un lápiz óptico activo.

Por esta razón, lo mejor que puedes esperar utilizar con él es un lápiz capacitivo que no ofrece rechazo de la palma de la mano ni sensibilidad a la presión.

Aparte de eso, el Pixelbook Go es un gran portátil. Tiene una de las mejores baterías, con una sorprendente autonomía de 12 horas. Apenas pesa un kilo y es superfino (13 mm).

En cuanto al rendimiento, la edición básica de Go cuenta con un fiable procesador m3 y 8 GB de RAM, con los que podrás manejar fácilmente la navegación, el streaming y las pizarras online, pero no las aplicaciones exigentes de edición o dibujo. Para las notas escritas, consulta las 5 mejores aplicaciones para escanear notas manuscritas a texto.

El Pixelbook Go es un gran portátil para dibujar en pizarras digitales para reuniones remotas o tutorías. Por eso, aunque no es la mejor opción para diseñadores y artistas, es muy adecuado para educadores y empresarios.

Cómo elegir un portátil con pantalla táctil para dibujar

A la hora de elegir un portátil con pantalla táctil para dibujar, animar, diseñar gráficos y aprender a distancia, hay diferentes características y especificaciones importantes en un portátil 2 en 1 con pantalla táctil para dibujar.

Las especificaciones importantes a tener en cuenta son la CPU, el lápiz óptico, la duración de la batería y el tamaño de la pantalla.

La principal característica de un portátil con pantalla táctil para dibujar es la sensibilidad a la presión del lápiz y la capacidad de respuesta de la pantalla táctil. Lo ideal es buscar un mínimo de sensibilidad a la presión de 2.048 para proyectos artísticos de nivel medio y superior.

Si estás creando arte digital de nivel profesional, necesitarás el rechazo de la palma de la mano, lo que significa que si tu mano está apoyada en la pantalla mientras dibujas no afectará a lo que estás creando. Compáralo con un portátil sin pantalla táctil y verás que el proceso es similar: Consulta las 7 mejores formas de escribir en un portátil sin pantalla táctil.

La resolución es importante y saber qué tamaño de lienzo y qué tipo de dibujo estás haciendo es necesario para elegir la mejor opción para tu situación.

Para quienes necesiten un dispositivo sólo para el uso ocasional del lápiz, la sensibilidad táctil “pasiva” será suficiente. Sin embargo, para los artistas de la animación y el arte 3D, las mejores tabletas de dibujo contarán con un lápiz táctil con sensibilidad a la presión.

¿Qué lápices ópticos funcionan mejor para los portátiles con pantalla táctil?

Los lápices ópticos activos son los que mejor funcionan para dibujar y animar en tu portátil con pantalla táctil.

Afortunadamente, la mayoría de las tabletas de marca que son táctiles y proporcionan una buena experiencia de dibujo tienen un lápiz óptico preferido, de marca y creado por el fabricante.

Cada lápiz óptico se utilizará de forma diferente según el dispositivo, por ejemplo, si utilizas una tableta androide y no un portátil, entonces querrás ver todos los mejores lápices ópticos para dispositivos androides, en lugar de para iPad (difieren un poco).

Como alternativa, puedes utilizar un iPad en lugar de un portátil con pantalla táctil… consulta nuestro post: Ipad vs. Portátil; ventajas y desventajas – usar un Ipad como portátil

¿Qué tipo de lápiz debería usar en un portátil con pantalla táctil para dibujar?

Estos lápices son mejores para dibujar, especialmente cuando se crea arte digital. La ventaja de estos lápices es que son sensibles a la presión, de modo que cuanto más presiones el lápiz sobre la pantalla, más atrevidas e intensas serán tus líneas.

Cuanto menos presión ejerzas sobre la pantalla, más finas serán las líneas del lápiz, lo que permite una línea intermedia más fina entre los píxeles, lo que da un aspecto más realista en comparación con el uso de un puntero de ratón para dibujar.

Pantalla táctil frente a tabletas de dibujo (tabletas gráficas)

Hay dos diferencias principales entre una tableta de dibujo y una tableta de pantalla táctil.

Una tableta de dibujo no suele ser un dispositivo autónomo. También tiene un lápiz táctil sensible a la presión, de modo que cuando presiones más fuerte la pantalla será más intensa, y unas características avanzadas como la “sensibilidad a la inclinación” y el “rechazo de la palma de la mano”, que afectan al ángulo y a muchos otros aspectos a la hora de crear arte digital.

Si utilizas procreate, es probable que quieras utilizar un iPad en lugar de una tableta de dibujo o un ordenador portátil. Mira cuáles son los mejores iPads para procrear.

¿Son buenos los portátiles con pantalla táctil para dibujar?

Sí, de hecho muchos diseñadores gráficos que conozco utilizan el Surface Pro y el iPad para crear gráficos profesionales, logotipos y arte vectorial utilizando Adobe photoshop y otras aplicaciones en su tableta con pantalla táctil.

Un portátil con pantalla táctil que sea adecuado para dibujar será potente y tendrá un lápiz opcional creado por el fabricante. Por ejemplo, el Microsoft surface pen es compatible con la surface pro 7 y funciona mejor por este motivo.

El Lenovo Active Pen 2 funciona bien con los modelos Lenovo Yoga, permitiéndote dibujar.

Una cosa buena de un portátil con pantalla táctil es que también puedes ver Netflix u otras películas en él. Lo mismo ocurre con las tabletas, consulta las mejores tabletas para Netflix.

En cambio, los portátiles con pantalla táctil tienen una pantalla que puede verse afectada fácilmente al tocarla mientras dibujas si no es del tipo adecuado.

Las mejores aplicaciones de dibujo para portátiles con pantalla táctil

Hay muchas aplicaciones de dibujo que te permiten dibujar en tu ordenador, como Gimp, Paintbrush y Adobe Photoshop. Sin embargo, la mayoría sólo sirven para dibujar con lápiz óptico.

Si piensas dibujar arte digital con un portátil con pantalla táctil, Adobe Photoshop tiene las herramientas de dibujo más completas en un solo programa y está disponible tanto para Windows como para Mac.

Aquí tienes una lista de algunas de las mejores aplicaciones de dibujo para portátiles con pantalla táctil:

  • Nebo
  • Paint.net
  • Drawboard PDF
  • Autodesk Sketchbook
  • Fresh Paint
  • Paint 3D
  • Paint 3D
  • GIMP
  • Adobe illustrator
  • Adobe photoshop
  • Scrble
  • Zen: Libro para colorear para adultos
  • Colorea con Disney
  • Sketchable

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Se puede dibujar en cualquier portátil con pantalla táctil?

Sí, puedes dibujar en cualquier portátil con pantalla táctil, pero el nivel de arte que puedes crear variará, así como las aplicaciones que son compatibles. El portátil de pantalla táctil adecuado para dibujar tendrá un lápiz óptico activo que sea compatible con su pantalla.

¿Se puede animar con un portátil de pantalla táctil?

Sí, puedes animar en un portátil con pantalla táctil utilizando un lápiz creado por la propia marca o una alternativa de lápiz de terceros. También puedes acoplar un bloc de dibujo digital o una tableta Wacom al dispositivo si admite la entrada. De hecho, incluso puedes utilizar el dedo en algunos portátiles con pantalla táctil si estás dibujando de forma casual. También puedes utilizar aplicaciones y crear animaciones de flipbook con Adobe Photoshop, o una técnica llamada “trazado” para animar tus dibujos con lápiz.

¿Puedo utilizar un lápiz óptico en cualquier portátil con pantalla táctil (2 en 1)?

Sí, puedes utilizar el lápiz en cualquier portátil con pantalla táctil. Sin embargo, si piensas crear arte digital en un portátil con pantalla táctil, deberás buscar un lápiz óptico que no necesite cargarse, que tenga la sensibilidad adecuada y que además sea asequible. Entre tus opciones se encuentran los modelos Microsoft Surface Pen, Lenovo Active Pen y Adonit Pen.

Conclusión

Los mejores portátiles con pantalla táctil para dibujar, hacer bocetos y animar tendrán la sensibilidad adecuada (más de 2.048 niveles de presión) y no te limitarán a dibujar en una sola aplicación específica.

Mientras que las mejores tabletas de dibujo ofrecen funciones como la sensibilidad a la presión, el rechazo de la palma de la mano (puedes dibujar sin que tu mano toque la pantalla), la sensibilidad a la inclinación y las teclas exprés, muchos portátiles con pantalla táctil vienen ahora con estas funciones, así como con accesos directos y teclas exprés dentro de la propia pantalla táctil.

También puedes encontrar que algunas tabletas con pantalla táctil tienen más o menos funciones que otras, así que asegúrate de considerar lo que vas a necesitar en una aplicación antes de invertir en una. También puedes optar por un bloc de dibujo digital externo (como el Wacom) si tu portátil con pantalla táctil no lo admite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba