Procreate para PC – Cómo usar en Windows 10, Mac

Descarga la aplicación Procreate en PC. Procreate te ofrece todo lo que necesitas para crear bocetos expresivos, pinturas ricas, ilustraciones magníficas y bellas animaciones.

¿Qué es la aplicación Procreate para PC?

Es un completo estudio de arte que proporciona a los artistas casi todas las herramientas que necesitan para sus proyectos. Procreate tiene una capacidad de respuesta impresionante, haciendo que la experiencia sea similar a la de hacer arte en papel, especialmente cuando se utiliza con un Apple PencilRead More Reviews. La aplicación cuenta con más de 200 pinceles que puedes personalizar para adaptarlos a tus necesidades. También puedes trabajar alrededor de tu lienzo de manera eficiente utilizando diferentes gestos, ya sea con la punta de los dedos o con el Apple Pencil.

¿Es gratuita la aplicación Procreate para Windows?

Procreate está optimizado para que tanto ilustradores como diseñadores puedan crear y utilizar la versatilidad de su aplicación. Pero tiene un precio. Para que puedas aprovechar al máximo esta aplicación, tendrás que pagar un precio superior a la aplicación. Dependiendo de la región, los precios son variados. Si vives en Estados Unidos, tendrás que pagar 9,99 dólares por la aplicación.

Características

procreate en windows y mac gratis

Estudio de pinceles

Abre Brush Studio tocando por segunda vez un pincel de la biblioteca. Encontrarás docenas de formas diferentes de personalizar tu pincel o crear uno completamente nuevo. Hay mucho que hacer aquí y yo recomendaría mantenerlo simple para empezar, especialmente si no planeas crear tus propios pinceles. No obstante, no dudes en experimentar; la ventana del bloc de dibujo te muestra exactamente el aspecto de una pincelada con los cambios que has realizado. Sólo tienes que pulsar en cancelar y no se guardará nada.

Importar pinceles

Probablemente existan infinitas combinaciones de pinceles que puedes utilizar para crear, incluso sin retocarlos en Brush Studio. Pero muchos diseñadores con talento tienen paquetes de pinceles ya hechos que puedes descargar en línea. Yo prefiero importar paquetes de pinceles de Creative Market, pero a veces los artistas venden paquetes en sus sitios web. Los paquetes pueden costar unos pocos dólares o ser bastante caros, pero la mayoría de los sitios web te permiten filtrar en función del precio.

Texto

Puedes incorporar texto a tu pieza con sólo unos pocos toques. Selecciona el icono de la llave inglesa y toca Añadir texto. Aparecerá un cuadro de texto en tu lienzo junto con el teclado de tu iPad donde podrás escribir lo que quieras. Para editar el texto, haz doble clic en el texto para seleccionarlo todo y toca la Aa en la esquina superior derecha del teclado.

Capas

El uso de capas es otra forma de añadir un nivel de profesionalidad a tu arte, y puede hacer que tu trabajo sea más fácil de editar más tarde si es necesario, ya que habrás puesto tu dibujo pieza por pieza. Para empezar a añadir capas a tu obra, toca los cuadrados superpuestos de la parte superior derecha. Toca “+” para añadir una capa. También puedes deslizar el dedo sobre una capa para acceder a más funciones como borrar, bloquear y duplicar.

También puedes encontrar funciones adicionales de edición de luz y color para cada capa. Sólo tienes que tocar la pequeña “N” junto a la marca de verificación que selecciona la capa.

Bloqueos alfa

La función de bloqueo alfa te permite editar una capa, pero sólo los píxeles que ya están allí, para mantener lo que estás dibujando dentro de un determinado límite. Puedes saber cuando el Bloqueo Alfa está activado por el tablero de ajedrez que aparece junto a la miniatura. He utilizado el Bloqueo Alfa en las capas 2, 3 y 4, por ejemplo.

Algunas otras características  de procreate para pc que te serán útiles

  • Lienzos de ultra alta definición, hasta 16k por 4k en el iPad Pro
  • Desarrollado por Silica: el motor de pintura de 64 bits más rápido
  • Color de 64 bits
  • Muestreo de manchas de 64 bits con una respuesta deliciosa
  • Multihilo; optimizado para los múltiples núcleos del iPad
  • 250 niveles de deshacer y rehacer
  • Autoguardado continuo: no vuelvas a perder tu trabajo
  • Comparte a cualquier almacenamiento en la nube o servicio de redes sociales conectado
  • Lienzos de hasta 8192 x 4096px para el iPad Air 2
  • Lienzos de hasta 4096 x 4096px para iPad 3+
  • Localización para 15 idiomas
  • Puedes compartir tu trabajo fácilmente

Como muchas otras aplicaciones, los diseños creados en la aplicación Procreate para PC están hechos para ser compartidos. Las herramientas de flujo de trabajo y la integración hacen que sea fácil trabajar en tu iPad y abrir los archivos más tarde en otro dispositivo.

Procreate también admite el uso de archivos de Photoshop. Por lo tanto, puedes importar viejos PSD y seguir trabajando. Puedes arrastrar y soltar ilustraciones de otras aplicaciones directamente en Procreate. Lo mismo ocurre con los pinceles y las paletas. (Hacen que sea lo más fácil posible empezar con la aplicación).

La aplicación es compatible con una variedad de formatos de archivo nativos, incluyendo el propio, y PSD, TIFF, PNG, PDF y JPEG.

Reflexiones finales

Procreate es lo suficientemente potente e impresionante como para sustituir a la mayoría de las aplicaciones artísticas de escritorio, además de que su movilidad la hace ideal para hacer bocetos, dibujar y pintar en cualquier lugar. Como herramienta de nivel profesional, es mejor para los artistas digitales mayores y/o experimentados de la escuela secundaria (o para algunos estudiantes de la escuela media); los estudiantes más jóvenes o principiantes que están aprendiendo lo básico se beneficiarían de una experiencia más centrada.

La aplicación Procreate para PC destaca por su personalización avanzada, su sistema de pinceles único, su interfaz de alta resolución/multitáctil y su soporte. Sin embargo, los usuarios avanzados podrían lamentar la ausencia de una función de técnica de esquivar/quemar. El soporte en línea es sólido, incluyendo foros y muchos videos de cómo hacerlo en YouTube.

Descargo de responsabilidad

Nosotros, como sitio web, no apoyamos el contenido malicioso y no estamos relacionados con los creadores de la aplicación de ninguna manera.

Cómo instalar la aplicación Procreate en Windows y Mac

Instala el emulador BlueStacks en tu PC.

 

  • Completa la instalación del emulador.
  • Descarga un archivo .apk de la web, cualquiera que sea la fuente que te parezca creíble.
  • Ahora abre el emulador y en la parte superior derecha puedes encontrar una opción para instalar un archivo apk o simplemente puedes rrastrar y soltar el archivo en la pantalla de inicio del emulador.
  • Ahora la aplicación se instalará en tu PC y podrás utilizarla fácilmente.

Si eres un usuario de ipad, sigue este enlace para descargar la aplicación en tu dispositivo.

Preguntas frecuentes

instalar y descargar procreate para pc

¿Es Procreate bueno procreate  para los principiantes?

Procreate ES bueno para los principiantes, pero es aún mejor con una base sólida. Si no lo haces puedes acabar muy frustrado. Tanto si estás aprendiendo los fundamentos del arte, como si eres un artista desde hace muchos años, aprender un nuevo tipo de software puede ser un reto.

¿Funciona Procreate sin WiFi?

Procreate no necesita Internet o WiFi para funcionar en un iPad. Puedes utilizar todas las funciones de Procreate en toda su capacidad mientras estás desconectado. Todo lo que haces con Procreate se almacena dentro de la aplicación.

¿Se puede utilizar Procreate en Windows?

La aplicación no ha sido liberada para los foros de Windows o Android por ahora. Queda por ver si se mantiene de la misma manera. pero puedes utilizar la aplicación siguiendo el método comentado anteriormente, siempre y cuando encuentres un archivo apk que funcione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba