Read Along for PC – Download Free on Windows 10, Mac

Utiliza la aplicación Read Along en tu PC. Tiene un compañero de lectura dentro de la aplicación que escucha a tu joven alumno leer en voz alta, le ofrece ayuda cuando tiene dificultades y le premia con estrellas cuando lo hace bien, guiándole a medida que progresa.

¿Qué es la aplicación Read Along PC?

Con muchos estudiantes en casa debido al cierre de las escuelas, las familias de todo el mundo buscan formas de ayudar a los niños a aumentar sus habilidades de lectura. Para apoyar a las familias, hoy compartimos el acceso anticipado a la aplicación Read Along para PC de Google. Se trata de una aplicación de Android para niños de más de 5 años que les ayuda a aprender a leer dándoles información verbal y visual mientras leen historias en voz alta. La aplicación ayudaría a los niños a leer y aprender mejor y también les proporcionaría retroalimentación verbal y visual.

Read Along para Windows, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos de primaria a practicar sus habilidades de lectura y a mantener su compromiso educativo en medio del cierre de las escuelas debido al coronavirus. La nueva aplicación para Android se basa en la aplicación existente de Google, Bolo, que se lanzó en la India el año pasado con un catálogo de historias para leer en inglés e hindi.

¿Qué ofrece?

Presenta un personaje llamado Dia que ayuda a los niños a aprender a leer a través de historias ilustradas. Permite aprender inglés y las principales lenguas indias, es decir, hindi, bengalí, tamil, telugu, marathi y urdu, así como español y portugués. Utiliza básicamente la tecnología de texto a voz, mediante la cual el personaje llamado Dia lee la historia, así como la tecnología de voz a texto, que identifica mecánicamente las coincidencias entre el texto y la lectura del usuario.

El catálogo inicial que encontrarás en Read Along para PC de Google contiene más de cuarenta historias cortas, que puedes empezar a leer con un solo toque. Durante todo el proceso, te acompañará Diya, la asistente personal de la aplicación. Diya te ayudará con la pronunciación de cualquier palabra, te felicitará cuando hagas un buen trabajo, e incluso puede explicarte el significado de algunas palabras y expresiones.

¿Cómo funciona?

A través de minipuzzles y juegos de palabras, Diya ayuda a los niños con el planteamiento de un refuerzo positivo en forma de premios dentro de la aplicación a medida que mejoran sus habilidades. Google ha hecho que esta aplicación sea muy adecuada para los niños. Los datos de voz se analizan sólo en tiempo real y no se envían a los servidores de Google. La aplicación es totalmente funcional sin conexión Wi-Fi o de datos, por lo que es fácil que los niños la utilicen en cualquier circunstancia, tengan o no acceso a Internet. Google también afirma que esta aplicación no utiliza muestras de voz de los niños para que parezca mejor.

Después de terminar un cuento, tus pequeños pueden disfrutar de algunos minijuegos sencillos que suelen consistir en crear palabras con una serie de letras. Diya pronunciará las palabras que tienes que formar, y tú tendrás que poner las letras en orden. Este sencillo y divertido ejercicio ayudará a tus hijos a aprender palabras relacionadas con la historia que acaban de leer. Cuando completen estos ejercicios, también obtendrán recompensas en la aplicación.

Es bueno para ti

Esta aplicación puede ser de gran ayuda para los padres que se esfuerzan por mantener a sus hijos comprometidos. Es una aplicación interactiva que puede enseñar cosas nuevas a los niños, ya que Google tiene previsto añadir una variedad de libros y funciones a la aplicación. Los niños obtendrán estrellas e insignias a medida que vayan aprendiendo, lo que les animará a leer y jugar más en la aplicación.

Los padres también pueden crear perfiles para varios niños para seguir el progreso individual. La aplicación Read Along para Windows puede personalizar la experiencia de cada perfil y recomendar el nivel de dificultad adecuado de los cuentos y juegos en función del rendimiento de lectura en la aplicación.

Cómo instalar la aplicación Read Along en Windows y Mac

Necesitarás instalar un emulador de Android en tu PC, te recomiendo el emulador BlueStacks.

 

  • Ejecuta el archivo exe en tu PC y sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación del emulador en tu PC.
  • Abre el emulador y busca la aplicación PlayStore y ábrela.
  • Inicia sesión con tu ID de Google para acceder a las funciones de la aplicación PlayStore.
  • Busca la aplicación Read Along y haz clic en el botón de instalación.
  • También puedes utilizar la aplicación Read Along en tu smartphone.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la aplicación Google Read Along para PC?

Una vez que el altavoz o la pantalla estén configurados, puedes empezar cuando digas “Oye Google, lee junto con” y el título del libro que vas a leer. El micrófono permanecerá encendido mientras lees, pero los comandos, las búsquedas y las respuestas se desactivarán. Puedes decir “Oye Google, para” en cualquier momento

¿La aplicación es gratuita?

Sí, la aplicación es completamente gratuita y, siguiendo el método descrito anteriormente, puedes utilizarla fácilmente también en tu PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba