Tidal Music para PC – Cómo usar gratis en Windows 10, Mac

Utiliza la aplicación Tidal Music en tu PC. Eleva tu experiencia de streaming de música con música sin anuncios en alta fidelidad y audio de calidad maestra. Con más de 70 millones de pistas de audio, saltos ilimitados, reproducción sin conexión, radio y descubrimiento intuitivo

¿Qué es la aplicación Tidal para PC?

La aplicación Tidal para PC es un servicio de streaming de música que promete unir a artistas y fans. Se distingue de otros servicios por ofrecer streaming sin pérdidas si se contrata una suscripción HiFi. Aunque el contenido musical es la prioridad, los usuarios también tienen acceso a series de vídeo originales, podcasts y periodistas musicales, aunque los podcasts son muy limitados.

Se promociona como el servicio de streaming que da prioridad al artista. Varias celebridades, como Jay Z y Beyoncé, son propietarios de acciones. Si bien el empoderamiento de los artistas es un principio básico de la plataforma, también lo es su compromiso de beneficiar a los fans. Los artistas ofrecen a sus miembros contenidos y experiencias digitales exclusivas a través del programa X.

Vale la pena recordar que Tidal para PC puede ser una de las mejores opciones de streaming de música de alta calidad que existen actualmente, pero no es la única. Deezer HiFi sigue siendo una de las mejores opciones para el audio de alta resolución y tanto Amazon Music HD como Qobuz ofrecen ahora también la posibilidad de escuchar con calidad de CD.

El servicio web

Una de las diferencias entre la aplicación de escritorio y la de móvil es la posibilidad de compartir. En el escritorio, puedes compartir una pista, un álbum o una lista de reproducción en Twitter, Facebook, copiar el enlace o copiar el código de inserción. Esto es bastante estándar. Pero en la aplicación móvil, puedes compartir directamente a Facebook Stories o Instagram Stories. A algunas personas no les importará esta función, a otras les encantará la imagen digna de Stories que Tidal crea para ti a partir de la obra de arte de la pista que estás escuchando, que luego puedes compartir al instante.

Música sólo para ti

Cuando te registras por primera vez en el servicio, se te anima a elegir tres de tus artistas favoritos. Así se crea tu primera mezcla, llamada Welcome Mix. Basándonos en sólo tres artistas, no teníamos muchas esperanzas en esta lista de reproducción, pero fue muy acertada en cuanto a gustos y no escuchamos nada más durante la primera mañana que nos registramos.

Cuanto más te guste y escuches música, la aplicación Tidal para Windows aprenderá más sobre tus gustos y generará varias listas de reproducción llamadas My Mix. Cada una se basa en tus escuchas y se centra en un género diferente. No se actualizan con tanta regularidad como las de Spotify, pero tienden a hacer un gran trabajo de predicción de lo que les gustará a los usuarios. Asegúrate de pulsar el botón de guardar si te gusta un My Mix en particular. De este modo, podrás guardarla como una lista de reproducción independiente antes de que se actualice.

Precios

Tidal carece de una opción gratuita con publicidad, así que tienes que pagar 9,99 dólares al mes por música AAC+ a 320Kbps (Tidal Premium), o 19,99 dólares al mes por audio FLAC HiFi a 1411Kbps sin comprimir, una fidelidad mucho mayor que la de un MP3 o un stream de audio estándar.

Tidal también ofrece un plan familiar Premium (14,99 $ al mes) y un plan familiar HiFi (29,99 $ al mes) que cubre hasta cinco personas.

Reflexiones finales

Esta es una de las aplicaciones de streaming más atractivas que existen. La paleta de colores negro y gris, con acentos azules en contraste, se ve muy bien. Las animaciones entre los menús y el módulo de reproducción son suaves; rara vez experimenté algún retraso. El mayor inconveniente de su interfaz es la falta de capacidades de búsqueda por voz. Esperemos que se actualice más pronto que tarde, pero es un inconveniente leve.

Cómo instalar la aplicación Tidal Music en Windows y Mac

 

  • Necesitas instalar el emulador BlueStacks en tu PC.
  • Completa la instalación siguiendo las instrucciones en pantalla.
  • Abre el emulador y busca la aplicación PlayStore en la pantalla de inicio.
  • Ahora inicie sesión con su ID de Google, que le dará acceso a las características de la aplicación PlayStore
  • Busca la aplicación Tidal Music y haz clic en el botón de instalación para iniciar el proceso de descarga.

También puedes utilizar la aplicación Tidal Music en tu smartphone.

Preguntas frecuentes

¿Es la aplicación Tidal para PC realmente mejor que Spotify?

Es más cara que Spotify pero tiene mayor calidad de audio. La aplicación ofrece dos niveles de suscripción. La más barata de las dos es la Premium, que ofrece una calidad de audio máxima de 320kbps a través de AAC, un formato de archivo con pérdidas. Con su Premium, puedes acceder a música exclusiva, vídeos, eventos y listas de reproducción editoriales.

¿Me cobrará Tidal por la prueba gratuita?

Tu prueba gratuita se renovará automáticamente en una suscripción de pago después de 30 días, a menos que canceles el servicio antes de que expire el periodo asignado. Puedes cancelar tu prueba gratuita en cualquier momento y no se te cobrará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba