YouTube Studio para PC – Cómo usar gratis en Windows 10, Mac

Descarga la aplicación YouTube Studio en tu PC. Consulta tus últimas estadísticas, responde a los comentarios, sube imágenes en miniatura de vídeos personalizadas, programa vídeos y recibe notificaciones para estar conectado y ser productivo desde cualquier lugar.

Qué es la aplicación YouTube Studio para PC

YouTube Studio para PC es una aplicación para creadores de YouTube. Te permite subir tus vídeos, rellenar toda la información y gestionar tu canal de varias maneras. Tienes acceso a las analíticas, a los filtros de comentarios, a los ajustes de monetización, a la subida de imágenes en miniatura, e incluso puedes gestionar las listas de reproducción de tu canal. Tiene actualizaciones constantes y funciona como se anuncia la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no lo necesitas a menos que subas vídeos de forma constante.

Con la creación de la aplicación YouTube Creator Studio para iOS y Android. Por fin, los creadores de YouTube pueden hacer más ajustes en sus vídeos subidos y conocer su rendimiento. Echemos un breve vistazo a la aplicación y a cómo te beneficia como creador de YouTube.

Cómo ayuda a los usuarios

En primer lugar, en la aplicación YouTube Creator Studio, los usuarios pueden estar al tanto de las estadísticas de sus vídeos. Pueden ver las visualizaciones del vídeo en tiempo real, el número de pulgares arriba y abajo, los comentarios del vídeo y mucho más. En los comentarios, hay funciones que te permiten tener un control total de la moderación de los comentarios. Con las analíticas, puedes ver la tendencia de las visualizaciones del vídeo en el transcurso de una semana, un mes, tres meses, un año y en general. En cuanto a la creación de vídeos, puedes editar los títulos, la descripción, las etiquetas y mucho más.

youtube studio para pc gratis en windows y mac

Editar un vídeo

Cuando editas un vídeo publicado (las siguientes opciones no aparecen si el vídeo se guarda como borrador), tienes acceso a una especie de editor. No esperes milagros: sus opciones son extremadamente limitadas y, si quieres trabajar en tu proyecto, es mejor que lo hagas con el software de edición de vídeo que hayas elegido.

Sin embargo, la ventaja de esta herramienta es que puedes alterar el vídeo sin tener que volver a subir tu trabajo, teniendo luego que borrar el original, perder las visualizaciones y los comentarios, y tener que conseguir una nueva URL para la versión editada.

El Editor te permite recortar partes de tu vídeo y añadirle música de fondo, dos cosas que realmente deberías haber hecho antes de subir tu última creación. Aunque se podría argumentar que si te das cuenta de que una parte de tu vídeo es errónea, recortarla es una solución a posteriori.

CARACTERÍSTICAS

  • Supervisa el rendimiento del canal y del vídeo con análisis fáciles de usar
  • Filtra y responde a los comentarios
  • Recibe notificaciones cuando ocurra algo importante
  • Actualiza los detalles del vídeo, incluyendo las imágenes en miniatura, los ajustes de monetización y las fechas de programación
  • Gestiona las listas de reproducción

Cómo instalar la aplicación YouTube Studio en Windows y Mac

  • Necesitarás un emulador de Android, para ello te recomiendo el emulador BlueStacks.
  • Ejecuta el archivo EXE en tu PC para completar la instalación del emulador.
  • Abre la aplicación PlayStore desde la pantalla de inicio del emulador.
  • Busca la aplicación Youtube Studio y haz clic en el botón de instalación
  • Inicia sesión con tu ID de Google para comenzar el proceso de descarga del emulador.
  • También puedes utilizar la aplicación YouTube Studio en tu smartphone.

 

Preguntas frecuentes

¿Es legal YouTube Studio?

YouTube te ofrece un montón de herramientas que están bien organizadas y pueden ser extremadamente útiles. Verás que es un trabajo constante en progreso, con características y menús que cambian gradualmente con el tiempo.

¿La aplicación YouTube Studio para PC es gratuita?

Si tienes un dispositivo móvil como un smartphone o una tableta, también puedes utilizar la aplicación gratuita Studio para iOS y Android. Esta aplicación facilita la gestión de tu canal sobre la marcha.

¿Qué hace la aplicación YouTube Studio?

La aplicación oficial YouTube Studio para Windows hace que sea más rápido y fácil gestionar tus canales de YouTube sobre la marcha. Consulta tus últimas estadísticas, responde a los comentarios, crea y actualiza las imágenes en miniatura de tus vídeos y las fotos de perfil de tu cuenta, y recibe notificaciones para estar conectado desde cualquier lugar.

¿Puedes editar en YouTube Studio?

Para acceder al editor, ve a tu Estudio y haz clic en la pestaña Vídeos. Haz clic en el vídeo que quieras editar y, a continuación, haz clic en la pestaña Editor. El Editor de vídeos de YouTube te permite recortar un vídeo -o, básicamente, eliminar cualquier contenido innecesario del principio y del final-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba